5 problemas dentales que la ortodoncia soluciona

¿Tienes maloclusión dental, falta de espacio o apiñamiento y no sabes con quién acudir? sigue leyendo y entérate de los problemas que la ortodoncia soluciona.

Este tratamiento va mucho más lejos que mejorar estéticamente una sonrisa. Atrévete a consultar con expertos y dar solución a eso que no te molesta de tu dentadura.

En Wire Aligner te ofrecemos atención profesional para un diagnóstico certero de lo que tu dentadura y salud bucal necesita.

Problemas más comunes que resuelve la ortodoncia

1. Diastemas

Los diastemas son espacios interdentales que suelen tener algunos pacientes, sobre todo entre la parte central superior de la dentadura.

Estos usualmente se posicionan de esta forma desde la niñez, por lo que al crecer muchos pacientes acuden a un centro odontológico para cerrarlos con la ortodoncia.

Un dato importante es que dar solución a este tipo de problemas favorece la prevención de enfermedades periodontales.

2. Mordida invertida

El caso de la mordida invertida es cuando los dientes de abajo sobresalen de los superiores. Siendo el tratamiento de ortodoncia la mejor solución para corregir este problema y así evitar malformaciones faciales y cualquier otra enfermedad bucodental.

3. Mordida cruzada

Por su parte, la mordida cruzada se forma cuando una o más piezas dentales superiores obstruyen por la parte interna a los dientes de abajo. Esto hace que todos los dientes estén mal posicionados y que la limpieza diaria de la cavidad dental se dificulte. Este problema con la mordida de no atenderse a tiempo puede derivar en enfermedades dentales de mayor riesgo.

4. Mordida abierta

Este tipo de mordida se produce cuando al cerrar la boca las piezas dentales superiores sobresalen ante las de abajo, es decir, hay un mínimo de espacio entre ellas. Esto fomenta que se impida a los dientes posicionarse en el sitio correcto, afectando de tal manera que inclusive no permite que se ejecute correctamente la actividad masticatoria.

5. Sobremordida

La sobremordida se produce cuando los dientes de arriba cubren de modo excesivo los de la parte de abajo. Ocasionando grandes molestias, sobre todo si los dientes centrales tocan el paladar inferior, ya que esto causa molestias al paciente. Siendo la ortodoncia invisible la opción perfecta para solucionar este tipo de problemas.

En Wire Aligner nos aseguramos de que nuestros pacientes obtengan los resultados en los tratamientos de ortodoncias que buscan y en muy poco tiempo. Lo mejor de todo es que aplicamos tecnología para que nadie note que estás solucionando un problema bucodental. Por eso, cuidamos cada detalle, para que te sientas cómodo durante todo el procedimiento.

No lo pienses más, somos pioneros en las últimas tecnologías aplicadas en cada área. Contáctanos haciendo click aquí.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? ¡escríbenos!
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?