Wire Aligner es una técnica innovadora en la Ortodoncia sin brackets que utiliza alambres finos de NiTi con memoria, adheridos con resina de alta estética sobre la superficie dental interna.
Mantiene los principios de la ortodoncia tradicional: diagnóstico, prevención y tratamiento.
No usa aparatos clásicos como brackets de metal, cerámica o lámina.
Se realizan estudios radiográficos y análisis de la estructura dental-facial para diseñar un plan de tratamiento personalizado.
Instalación
Se colocan arcos de NiTi (níquel-titanio) en la parte interna de los dientes, ejerciendo una leve presión y empleando una tecnología de memoria haciendo que el arco regrese a su forma original.
Los dientes se moverán en la posición deseada a medida que el arco ejerce presión. Debido a su tecnología de recuperar su forma original, los arcos permiten realizar movimientos controlados.
Controles
Durante el tratamiento se realizarán ajustes periódicos cada 15 días para controlar el progreso y ejecutar los cambios necesarios para alinear.
Después de culminar el tratamiento, el paciente deberá usar contenciones para garantizar la estabilidad según sea su caso a corto o largo plazo, de los dientes en su nueva posición.
¿Por qué usar Wire Aligner?
Rápido
Resultados hasta en 2 meses debido a su técnica avanzada que permite mover solo los dientes que necesitan corrección.
Cómodo
Experiencia cómoda en la boca al no usar brackets, minimizando la irritación y heridas causadas por el roce en tratamientos tradicionales.
Invisible
No emplea Brackets, se usa un alambre con memoria adherido en la parte interior de los dientes, de forma discreta.
Estético
Podrás sonreír con confianza durante el tratamiento, gracias al diseño discreto y elementos no visibles en la parte frontal.
Higiene
Sin Brackets que obstaculicen el acceso al diente, la limpieza bucal es más sencilla y efectiva.
Eficiencia
La corrección dental es más rápida y precisa, porque se tiene mayor control de los movimientos en los dientes que necesitan alineación.