Tabla de contenidos
ToggleSi notas que luego de culminar tu tratamiento de ortodoncia tu sonrisa empieza a cambiar, no eres el único. En realidad, el movimiento dental es algo más habitual de lo que piensas.
De hecho, un gran número de pacientes pasan por esto, y aquí te contamos las razones por las que puede suceder y cómo en nuestra clinica dental podemos ayudarte a volver a tener la sonrisa que quieres.
Este movimiento que se produce una vez culminado el tratamiento de ortodoncia es muy común. Lo que hace que un gran porcentaje de las personas que son sometidas a estos tratamientos deban repetir o probar otro procedimiento de ortodoncia para alinear sus dientes nuevamente.
Es importante que sepas que esta acción en los dientes comienza a los pocos días de la culminación del procedimiento. Y la razón es que el hueso aún no está totalmente estabilizado ni consolidado.
Por lo cual todo tratamiento de ortodoncia para garantizar su éxito debe culminar con el uso de mantenedores o retenedores, esto asegurará que la nueva sonrisa pueda mantenerse para siempre y no solo por un periodo de tiempo corto.
En realidad, los dientes nunca dejan de moverse, esta es una acción totalmente natural. Incluso podemos decir que los dientes tienen memoria, por ello, luego de la ortodoncia es habitual que intenten buscar su posición inicial.
Este movimiento se produce por el proceso de cambio de posición de las piezas dentales durante el tratamiento, y puede ocurrir con cualquier tipo de procedimiento que se realice el paciente, ya sea brackets tradicionales, alineadores dentales como Invisalign, Wire Aligner u otro.
Te preguntaras, ¿qué hacer para evitar que los dientes se muevan luego de la ortodoncia? Muchos profesionales recomiendan el uso de retenedores, sin embargo, en Wire Aligner, de acuerdo con la experiencia del Dr. Alfonso Gálvez, Dentista Implantólogo y Ortodoncista, lo mejor son los mantenedores de ortodoncia fijos.
Este tipo de mantenedores no causan molestias, son higiénicos y tienen más estabilidad en el tiempo. Lo que representa una opción muy efectiva para mantener la alineación de los dientes después de usar ortodoncia. Además, a diferencia de los retenedores quita y pon o removibles, no hay riesgo de perdidas o de que el paciente olvide utilizarlos.
Entonces, ¿deseas mejorar tu sonrisa? En Wire Aligner estamos preparados para ayudarte. Nuestro equipo de especialistas podrá asesorarte ante cualquier inquietud. Así que no lo dudes más y reserva tu cita con nosotros.